El movimiento MIRA como soplo de cambio

26.05.2013 23:47

 

MIRA se ha consolidado como un movimiento importante en Soacha, gracias a la ejecución exitosa de las labores  se ha generado credibilidad y confianza en las personas.

 

Este movimiento ha tomado mucha fuerza en los últimos años, se ha logrado mezclar juventud y experiencia, hay amplias oportunidades para pertenecer a este movimiento;"es importante la opinión de las personas jóvenes porque reflejan lo que necesita el mundo moderno, pero también es ideal la opinión de las personas mayores, porque saben cómo es el funcionamiento de una sociedad que se rige bajo unos parámetros". señaló Mirna Pérez, una de las líderes de este movimiento en la comuna 1 de Soacha.

 

MIRA ha logrado varios proyectos en Soacha como lo es la adecuación de algunas  vías que se presentaban en mal estado, o reforzar el tema de seguridad a través de un CAI móvil; pero se tienen planteados otros proyectos en pro del desarrollo social en Soacha, aunque se necesita el apoyo de la alcaldía.

 

Es un movimiento con amplia cobertura, se presentan algunos grupos que defienden este movimiento a nivel internacional, pero sin dejar lo micro descuidado, es una alternativa para el pueblo, un movimiento político que a través de su filosofía quiere ser el apoyo del pueblo en la expresión de ideas.

 

Se realiza uno o dos reuniones semanalmente, en donde se plantean los posibles proyectos que se pueden construir, se observan las problemáticas más notorias de un sector, y se trabaja junta con la alcaldía de Soacha para plantear si los proyectos son realmente necesarios y viables.

 

También hablamos con una de las lideres juveniles del movimiento, Vanessa Mora, nos contó que es importante la inclusión de los jóvenes en este tipo de movimientos, porque desde una temprana edad se debe ser parte de las políticas de la sociedad, además se debe hacer valer la ciudadanía de una persona, y a través del movimiento se puede ejercer voz y voto en las decisiones municipales o locales.

 

En la actualidad hay un desinterés notorio en Soacha por las decisiones políticas, es importante que a través de varias campañas se cambie el concepto de las personas, incentivándolos a ser parte de este tipo de movimientos, haciéndoles ver que si quieren cambios favorables es indispensable que la sociedad sea participe en este tipo de movimientos.

Por Edward Lancheros