Edil exige espacios deportivos para personas de la tercera edad

24.04.2013 23:21

 

En el barrios San Nicolás se han visto pocos proyectos que inciten al buen estado físico de el adulto mayor, no hay interés por parte de las entidades gubernamentales.

 

Se ha pedido mas atención por parte de la alcaldía hacia estos adultos, se exige que las personas que colaboran con el ejercicio físico estén debidamente capacitadas, además de que sean personas que cumplan con un horario de entrenamiento; durante un tiempo los ancianos no tenían quien les realizara el debido entrenamiento físico, porque la persona encargada renunció y nunca colocaron un sustituto.

 

También se piden espacios deportivos adaptados a las condiciones de personas normalmente mayores de 60 años, los parques del barrio en donde se realizan las respectivas rutinas tienen un piso maltratado, corriendo el riesgo a lesiones graves que puedan empeorar la salud del individuo.

 

Se espera una pronta y eficaz respuesta por parte de la alcaldía, así mismo un llamado a las instituciones que regulan proyectos del adulto mayor, ya que muchas personas no tienen quien las oriente y desconocen muchos programas que puedan ser del amplio beneficio en sus aptitudes físicas y psicológicas.

 

Por: Andres Lancheros