ECO YOGA FESTIVAL 15°

26.05.2013 21:11

                  

 

El eco Yoga Festival es un festival que se evendo realizado con frecuencia, con el fin de globalizar un ideal consiente que consiste en   la protección del medio ambiente y el crecimiento   espiritual del ser humano,  una de las  características principales de este  festival es  generar conciencia en las personas acerca del  conocimiento que hay que tener entorno a la dependencia del ser humano con la naturaleza.

Hay que tratar de enseñarle a la gente la importancia de  vivir en armonía con todos los seres vivos del planeta, respetando los animales, las plantas y todo elemento de la naturaleza; además, evidenciar las  grandes problemáticas que ha traído la evolución material del hombre, destruyendo  y acabando  de a poco con los recursos naturales vitales para el hombre; claro  ejemplo es el agua, que con el transcurrir del tiempo la contaminación en  los lagos, ríos y todo el ecosistema acuático se  ha incrementado ,y si continua de esta manera este recuso vital se acabara.

Según investigaciones científicas, del 100% de agua  en todo el planeta, el 97 % se encuentra   en los mares, por lo cual tan solo el 3% es apta para el consumo humano, pero la mayoría de esa agua se encuentra  en  los glaciares, agua subterránea, entre otros, y solo el 0,0003% es accesible por el ser humano, esta se encuentra en los ríos y lagos; es decir, que si no se actúa  rápidamente el agua se acabara. 

                                                                                     

 

Este 19 de mayo  de  2013 se celebró la  décimo quinta edición en el Jardín Botánico “José Celestino  Mutis,  desde  las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y como en los festivales anteriores siendo apoyado  por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la organización de la revolución de la cuchara, la comunidad de Yoga Inbound y la asociación educativa de Karate-do tradicional,  médicos consientes y la comunidad de  hare krishna “Varsana”.

Yoga Inbound es una organización que realiza actividades de relajación durante todos los días en un “Loto Azul” un restaurante Ubicado en  la Candelaria Bogotá.

      

Karate-do tradicional  es una escuela  que se encarga de enseñar y fomentar el arte marcial, buscando a traves de la practica de este deporte, educar a las personas, y desarrollar  al ser integralmente en susu aspectos fisicos, mentales y espirituales; con el fin de que en su vida contidiana se vea reflejado lo aprendido en esta escuela. Ademas es fundamental dar a entender  la relacion que el hombre tienen con la naturaleza y el respeto que  se debe tener con las misma a la hora de actuar.     

    

“Templo Varsana” es una hermosa catedral ubicada en Granada Cundinamarca, y se caracteriza por ser una de las más bellas del mundo, fue visitada por el  líder espiritual    de Hare Krishna Paramadvaiti swami el 12 de mayo del 2013.

      


La revolución de la cuchara, siendo uno de los pilares  para la organización de este evento, es un movimiento que se encarga de  expandir la idea del cambio del ser humano partir desde la cuchara, el cambio de alimentación para   darle un giro total a nuestras vidas. 

                                                                                                                                                                              

            

 

Su cronograma se dividió en actividades realizadas por las organizaciones sociales mencionadas anteriormente; en diferentes espacios de participación como en  la tarima principal, las terapias, cinecologico, conferencias y talleres, aula show, prácticas de yoga, actividades al aire libre, cada una de estas se caracterizó por la gran variedad de conferencistas e instructores de yoga.

 

www.youtube.com/watch?v=7oTJvOPoywE&feature=youtu.be Yoguindra  Das ,es uno de los más importantes instructores de Yoga de la comunidad Yoga Inbound de Bogotá , se presentó de  10 a 11 de la mañana  en la tarima principal ; en esta ocasión dio a conocer a los participantes una de las teorías practicas más reconocidas del maestro Mahatma Gandhi, “ la terapia de la risa ,durante toda su conferencia  se caracterizó por destacar esa terapia y  enseñarle a los participantes la importancia de la risa en nuestra vida cotidiana; la terapia de la risa se caracteriza por dar a conocer la   variedad     de beneficios que trae esta práctica, tanto  espiritualmente    como superficialmente en el rostro , puesto que la  risa es el único medica mento    para   el fortalecimiento de los músculos de la cara. 

Eco yoga festival se  caracteriza por la inclusión de la diversidad cultural de Colombia a través de la cantidad de actividades que se realizaron en este día, incluyendo a los niños mujeres, hombres, lesbianas, homosexuales y ancianos, demostrando a cada uno de los participantes, que la  solución  para los problemas en la actualidad se encuentra en  transformar nuestras vidas, para así ser más conscientes de cada una de las problemáticas con las cuales vivíamos día a día. De esta manera se impulsa  la hermandad con el prójimo, los animales y la relación que hay que tener con la naturaleza para  conseguir un buen vivir.

En esta edición se presentaron más de  60 stands de alimentos, ropa y todo tipo de elementos que están conectados con la madre naturaleza; destacando la importancia de comenzar a alejarnos del consumismo material transgénico; a través de la elaboración de accesorios orgánicos y  el consumo de los alimentos brindados por la madre naturaleza.

"La próxima edición del festival se realizara el 7 de junio del 2013 en el Jardín Botánico, con grandes sorpresas para los  todos los participantes."

 

Por Alexander Vera