Blog

Habría un nuevo plan en Beijing para frenar la polución

04.04.2013 10:45

 

Las autoridades chinas anunciaron la puesta en marcha de un nuevo programa para combatir la contaminación en esta capital, señalado como uno de los problemas que más irrita a la población, reportó hoy la prensa local.
El porograma prevé la mejoría del procesamiento de la basura y demás residuales, el tratamiento del agua, aumentar la calidad del aire y la eliminación de las construcciones ilegales, informo la Alacaldía de Beijing en un informe citado por la prensa.

 

El tema de la contaminación ambiental, por su impacto en la población, aparece en el primer lugar de la agenda del gobierno de Beijing, donde residen unos 20 millones de personas y circulan más de cinco millones de vehículos.
El plan adoptado la víspera, admite que las construcciones ilegales y del uso de la tierra constituyen problemas fundamentales en los suburbios capitalinos, por lo cual la campaña se centrará en estructuras construidas en tierras de propiedad colectiva.

 

Wang Wei, vicedirector de la Comisión de Planificación de la ciudad, adelantó que el gobierno de Beijing dedicará un mes a frenar las construcciones ilegales y el uso inadecuado de las tierras, para luego comenzar a relacionar las existentes construcciones ilícitas.

 

Informó que de mayo a julio de 2013 serán demolidas esas edificaciones.
Al respecto, el alcalde Wang Anshun exhortó a los departamentos del gobierno y las empresas públicas dar el ejemplo y demoler las construcciones ilegales realizadas por sus sucursales.

 

En cuanto a la mejoría del agua, las autoridades dijeron que de 2013 a 2015 establecerán 47 plantas de reciclaje del preciado líquido y mejorarán 20 plantas de procesamiento de aguas residuales, que incluye sustituir o reparar unos mil 290 kilómetros de tuberías de esas aguas.
Entre los planes para combatir la polución en Beijing se prevé asimismo en tres años levantar cinco incineradoras de basura, para destruir el 70 por ciento de los desperdicios de la ciudad, que ahora procesa 16 mil 900 toneladas métricas diarias y podrá llegar a las 24 mil toneladas por día.
Wang precisó que el tratamiento de aguas residuales, la incineración de la basura y el desarrollo de bosques en la capital china tendrán un costo de unos 16 mil millones de dólares, una inversión colosal que requerirá reformar el mercado.

 

Eso quiere decir que el gobierno de Beijing eliminará las restricciones y permitirá la participación del sector privado en estos empeños.
En cuanto al aire, uno de los efectos de la contaminación más observados y padecidos en Beijing, las autoridades precisaron que continuará adoptando medidas para reducir las emisiones, incluyendo las de los vehículos, mientras estudian prohibir la circulación vial una vez por semana a los autos privados.
 

 

Por: Andres Lancheros

 

Desinfección del aire que respiramos.

04.04.2013 10:44

 

 

 

La implementación de proyectos ambientales podría generar una despreocupación en la sociedad por este tema.

 

México en su afán de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la salud de sus habitantes ha construido el primer edificio diseñado para combatir el smog ambiental, ya que este tiene altos contenidos de azufre es nocivo para la salud, el smog es producto de la combustión del carbón es decir, el smog es generado por los gases que producen la fabricas, los automóviles, los calentadores, etc.

 

Las enfermedades que pueden desarrollarse con el contacto de este gas nocivo, son más que todo respiratorio, y las personas más vulnerables son los niños, ansíanos y enfermos. Además este agente contaminante resulta ser mortal para algunas personas.  

 

Este proyecto está elaborado por la compañía alemana Elegante Embellishments pretende descomponer niveles de contaminación similares a los producidos por 8.750 automóviles al día, y en su exterior cuenta con un diseño de panal, pudiendo absorber grandes cantidades de aire y luz, con el objetivo de reducir la velocidad del viento y generar turbulencias para que los tóxicos puedan ser "atrapados" de forma más efectiva.

 

Esta edificación puede absorber el equivalente a lo que producen casi 9 mil automóviles diariamente esto puede tener varios impactos en la sociedad ya que si bien es un proyecto excelente para mejorar las condiciones del ambiente puede concebir en la sociedad una especie de despreocupación por el tema ambiental.

 

Ello se puede evidenciar en el constante promedio de venta automotriz, es como si las persona quisieran que el medio ambiente o mejor el aire que respiran fuese toxico y nocivo para la salud.    

Por: Edgar Guerrero 

Medio Ambiente

04.04.2013 10:02

Medio Ambiente.docx (11 kB)

Primer blog

04.04.2013 03:51

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

<< 1 | 2

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.