Desinfección del aire que respiramos.

04.04.2013 10:44

 

 

 

La implementación de proyectos ambientales podría generar una despreocupación en la sociedad por este tema.

 

México en su afán de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la salud de sus habitantes ha construido el primer edificio diseñado para combatir el smog ambiental, ya que este tiene altos contenidos de azufre es nocivo para la salud, el smog es producto de la combustión del carbón es decir, el smog es generado por los gases que producen la fabricas, los automóviles, los calentadores, etc.

 

Las enfermedades que pueden desarrollarse con el contacto de este gas nocivo, son más que todo respiratorio, y las personas más vulnerables son los niños, ansíanos y enfermos. Además este agente contaminante resulta ser mortal para algunas personas.  

 

Este proyecto está elaborado por la compañía alemana Elegante Embellishments pretende descomponer niveles de contaminación similares a los producidos por 8.750 automóviles al día, y en su exterior cuenta con un diseño de panal, pudiendo absorber grandes cantidades de aire y luz, con el objetivo de reducir la velocidad del viento y generar turbulencias para que los tóxicos puedan ser "atrapados" de forma más efectiva.

 

Esta edificación puede absorber el equivalente a lo que producen casi 9 mil automóviles diariamente esto puede tener varios impactos en la sociedad ya que si bien es un proyecto excelente para mejorar las condiciones del ambiente puede concebir en la sociedad una especie de despreocupación por el tema ambiental.

 

Ello se puede evidenciar en el constante promedio de venta automotriz, es como si las persona quisieran que el medio ambiente o mejor el aire que respiran fuese toxico y nocivo para la salud.    

Por: Edgar Guerrero