Cambiando hábitos alimenticios generamos cambios en el futuro del medio ambiente

01.05.2013 21:36

 

 

El estilo de vida de las personas de la actual sociedad es la que no permite que los recursos sean renovables puesto que esta sociedad de consumo actúa como un virus para el planeta tierra.

 

Esta es la explicación mas sencilla que se puede generar, solo el pensar, en que están comiendo las personas de la sociedad actual,  esto podrá darnos una respuesta más simple, el solo hecho de pensar que el consumo de carne hace un daño al medio ambiente que no tiene reparación.

 

 Empezaremos por decir que las vacas o el ganado consumen el setenta por ciento del agua que se encuentra en la tierra, esto por supuesto es un recurso no renovable. Además está demostrado que la industria de la carne contamina más que todos los carros, aviones y barcos juntos, añadiendo que la persona que consume carne expulsan al medioambiente diez veces más químico que una persona que no la consume.

 

Es allí cuando vemos que las marchas, la política o la caridad no son suficientes, por esta razón hemos de revolucionarnos con la cuchara, es decir nosotros tenemos la opción de cuidar o destruir el medio ambiente ya que tenemos la elección de comer carne o no.

 

 Esto a su vez es un proceso puesto que no podemos dejar de consumir proteínas que tienen las carnes, por esta razón hay que instruirnos y ver de qué manera podemos reemplazar estas proteínas con otro tipo de alimento que contamine menos, además como incentivo podríamos añadir que una persona vegetariana puede salvar en el año hasta  ochenta animales y además  una dieta balanceada promueve la salud de las personas y  el mejoramiento estéticamente hablando.         

Por: Edgar Guerrero